Una alternativa para mejorar con el Método Feldenkrais®

Todo se puede mejorar: un movimiento que provoca dolor, la imagen de una misma o uno mismo que no gusta, realizar una actividad agradable pero que se hace con mucho esfuerzo, el estar sentada(o) frente a la computadora, una habilidad casi perdida por causa de un accidente o enfermedad, una respuesta ante el estrés y la fatiga, la relación con las personas, la manera de respirar, de organizarse y orientarse, la eficiencia en toda actividad de trabajo, deportiva o artística; en suma la calidad de vida.


La neuroplasticidad describe al cerebro como un órgano dinámico, que cambia constantemente su arquitectura y relaciones funcionales al formar nuevas conexiones, que implican la creación de sinapsis. El Método Feldenkrais® utiliza el movimiento suave, gentil y consciente para desarrollar más de nuestro potencial humano.

"Hacer lo imposible, posible, lo posible, fácil y lo fácil, elegante y placentero" Moshe Feldenkrais

El taller consta de 8 sesiones en donde se realizarán lecciones de Autoconciencia a través del Movimiento® clases en grupo donde la profesora va guiando verbalmente a las y los alumnos, describiendo secuencias de movimiento para que las realicen tomando en cuenta los detalles de cómo llevan a cabo su acción. En este tipo de enseñanza existe un proceso personal, donde cada quien aprende y se desarrolla sin modelos a imitar ni comparaciones posibles, respetando su propio ritmo de aprendizaje.

Mail: feldenkraispuebla.mexico@gmail.com




Comentarios

Entradas populares