Regresando el Poder a la Pelvis con el Método Feldenkrais®

La pelvis sostiene a la columna vertebral y a la cabeza.  De la columna vertebral cuelgan las extremidades y costillas, por lo tanto la pelvis es el soporte.  Los músculos más fuertes del cuerpo se encuentran en esa región.  Así la fuerza de un cuerpo esta determinada por la fuerza pélvica.  Para que una acción resulte eficaz y fácil, el trabajo necesita distribuirse de manera que los músculos grandes realicen la mayor parte del trabajo.  En cuanto se restringe uno de los movimientos de la pelvis, se pierde la fluidez en la acción.

Taller para personas con la inquietud de descubrir o mejorar sus movimientos poniendo atención a la pelvis y a las relaciones que tiene con la organización de todo el cuerpo.


El taller consta de 8 sesiones en donde se realizarán lecciones de Autoconciencia a través del Movimiento® clases en grupo donde la profesora va guiando verbalmente a las  y los alumnos, describiendo secuencias de movimiento para que las realicen tomando en cuenta los detalles de cómo llevan a cabo su acción. En este tipo de enseñanza existe un proceso personal, donde cada quien aprende y se desarrolla sin modelos a imitar ni comparaciones posibles, respetando su propio ritmo de aprendizaje.

Mail: feldenkraispuebla.mexico@gmail.com





Comentarios

Entradas populares